(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 8 de abril de 2006

V d Vendetta


Hoy, en dias de frikismo, presentamos la última superproducción de Hollywood basada en un comic: V de Vendetta.

Bien, la película no esta mal del todo. "Se deja ver" como suele decirse. pero tampoco es ninguna maravilla.

Para mi tiene fallos estructurales serios: La acción empieza a los 50 segundos. No hay introducción de ningún tipo. Eso me parece mal. Simplemente por que no da tiempo al espectador a entrar en ese futuro opresivo ni a conocer un poco mejor a los personajes.

Además, hacia la segunda mitad hay escenas bastante repetitivas como el tiempo que pasa Evey en la prisión, que yo creo que podía haberse reducido, considerando que vemos lo mismo varias veces.

Hay que admitir que algunas secuencias estan realmente bien, sobre todo en las que hay muchas hostias y la ambientación muy conseguida ¡Y hasta salen mujeres besándose!

Otro problema que veo son los diálogos: La actuación es bastante buena pero la supuesta seriedad y profundidad de todos y cada uno de sus diálogos la estropea bastante. Nadie puede decir "vaya, he perdido ese taxi" tiene que decir "oh, los avatares del tiempo, como lluvia todo acaba por pasar..."

Eticamente la película pretende ser un alegato a la libertad y una apología de los valores anarquistas pero siento discrepar moralmente en algunos puntos... Para empezar no creo que "volar cosas por los aires" sea la mejor forma de cambiar un país. Y "cargarte a todo el mundo cuando le veas" tampoco me parece que sea la manera mas adecuada de expresar la utilidad del diálogo.

Además, encuentro otros dos fallos mas: El primero que V va de triunfo tras triunfo y, además, el gobierno nunca parece lo abstante opresivo. En definitiva, que se pierde un poco el sentido de la revolución. El segundo que la supuesta "banalidad" de la identidad del revolucionario hace que queden muchísimo cabos sueltos (como obtiene recursos ilimitados, de donde ha sacado esa habilidad sobrenatural para el combate, cuales son sus motivaciones reales...)

En fin, que al igual que me pasó con la primera parte de Matrix (atención, los Wachonsky no han dirigido esta película, sólo la han producido), me parece una mas que adecuada película de acción, dado los bodrios de tiros a los que nos tienen acostumbrados pero que tampoco es necesario glorificar todo lo que nos gusta.

9 comentarios:

Guybrush dijo...

Pensamos más o menos igual sobre la película, pero yo tengo un par de cosas más que decir:

1º Se cargan el guión. Se pasan el cómic por el forro los cojones.

2ºPor lo menos sale Natalie Portman

He dicho.

Kike dijo...

El comic no lo he leido pero Natalie da nivel a cualquier pelicula...

Lore dijo...

Echo en falta monstruos dándose ostias...¿cuándo aparece Gozila y se come a V?
A mi me gustó mucho la historia(q no película), ya que creo que un héroe como V nos hace falta,todos necesitábamos ver algo así para sentirnos un poquito más revolucionarios(q nos hace falta). En la película han comercializado mucho la figura de V, dándole tintes de héroe yankee que no vienen al caso, pero bueno...siempre nos quedará el producto literario (q os recomiendo leer a todos)

Andrea dijo...

El cómic es mucho mejor, pero hay que reconocer que es una buena película. Natalie Portman es muy buena y Elrond está detrás de la máscara ^^ Si es que todos nos conocemos al final...

Lucinda dijo...

Lo mejor es que te leas la novela gráfica... haz caso de una fan de Alan Moore.

Por cierto, lo que mencionas de que la acción "comienza enseguida"... sucede igual en el cómic, puesto que comienza el día en el que V va a volar el Old Bailey, el 5 de septiembre de 1997. Bueno, que te leas el comic, me dejo de enrollar y asi lo entiendes, o si no pásate por mi blog -publicidad subliminal- y le echas un vistazo a mis comentarios sobre el asunto.

Saludos!!!

Kike dijo...

A ver: Te entiendo. En el universo friki la fidelidad es importante... Pero de ahí ha comenzar con las hsotias a los veinte segundos... No se, yo habría metido un resumen de la civilización opresiva esa o algo.

Marcos dijo...

No seais duros con la peli... El marica de los Guachousquis andaba en busca de unas tetas postizas por aquella época...

El único aliciente que tiene para mí el ir a verla es que sale Natalie Portman (oh, sí...), y por lo que leo lo debe hacer bien, como de costumbre.

Kike dijo...

Y además hay una escena que la visten con un trajecito de niña de 12 años... Jejejejejeejjeejejejej

Ximi dijo...

Discrepo