(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 26 de marzo de 2006

DRAGONES Y MAZMORRAS 2: EL PODER DE LOS ELEMENTOS


¡Bienvenidos al fantástico universo de las películas D20!

Muchos conoceréis la versión filmíca de "Dragones y mazmorras". Fue un fracaso a todo los niveles: Para empezar, la gente "normal" no entendió de que iba el asunto y la comunidad friki se sintió profundamente insultada por la falta de fidelidad con el juego original (Contempladores estúpidos, polvos mágicos para los conjuros, orcos de colegueo en las tabernas, etc).

Bien, pues amigos, la Aventura no terminó ahí.... ¡¡¡POR QUE EXISTE UNA SEGUNDA PARTE!!!

"DRAGONES & MAZMORRAS: EL PODER DE LOS ELEMENTOS"

La película sólo ha aparecido en DVD en EEUU y en la televisión francesa (doblado y todo, cabrones...). La existencia de esta peli de fantasía es un misterio casi total en este país. En Internet sólo se encuentran cosas del tipo "en preproducción" y similares. Pero tranqui, no llegais tan tarde, que es del 2005.
Me gustaría saber si soy la primera persona en España que la ve, pero aunque me imagino que no, la verdad es que molaría bastante.

Bien, lo primero es que esta secuela no tiene NADA que ver con la original, de hecho, puede verse sin conocer los hechos acontecidos en la anterior (algo que recomiendo). Los mayores fallos de la otra estan subsanados: La película es un puto homenaje de principio a fin a esas maravillosas partidas que todos hemos jugado con los amigos alguna vez y la película dista mucho de buscar ser comercial, se trata de una típica producción serie B de las que ya no se hacen.

Pero vayamos con el argumento....


Todo comienza con un prólogo narrado por el único personaje que repite... ¿A que no sabeis quien? ¡¡Damodar!! (Raza: Homosexual, Clases: Guerrero nvl 12/ Guardián oscuro nvl 6)
Al parecer en la guerra de Izmer no murió sino que fue condenado a existir como un No-Muerto y lleva miles de años buscando la manera de vengarse... Finalmente encuentra la Esfera Negra un artefacto Neutral-Maligno con el cual pretende resucitar ¡¡¡Al Temible Dracoliche que habita en la montaña!!!
Mientras tanto Sir Berek y su esposa la maga Melora se enteran de lo ocurrido y deciden actuar.Los magos de Ishmiak (que asi se llama el reino ahora) tratarán de buscar la manera de usar la Esfera Negra una vez sea recuperada y cinco (por el culo te la ahinco) grandes héroes se dedicarán a buscar a Damodar y arrebatársela:
  • Lux, la bárbara
  • Omarline, la maga elfa
  • Nim, el pícaro
  • Derek, el clérigo
  • Berek, el guerrero
Y asi comienza la épica campaña... Los personajes se pasan el dia peleándose (a que me recordará...) y haciendo uso de sus chachi-habilidades, cada vez mejores a medida que van ganando nivel.

Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de personajes femeninos que se incluyen en este tipo de películas, sobre todo considerando que los consumidores son, y todo el mundo los abe, en mas del 70% de los casos adolescentes pajeros.

Al principio, la idea es buscar las tumbas de Malex Bolt, donde se supone que hallarán un espejo mágico que les indicará donde esta la Torre de Damodar. Como nadie sabe donde están dichas tumbas, deben preguntar a Los Trasgos. No os hagais ilusiones. No salen trasgos. Yo me las hice y después me llevé un chasco. Que le vamos ha ahcer, siempre dejan fuera las cosas mas molonas.

Mientras, Melora es infectada por el mal de los No-Muertos y tiene muy poco tiempo antes de caer en la sombra...

Nuestros héroes están en el bosque en el típico momento "me aburrooooo quiero MATAR" pero por suerte no dura mucho. En un instante Berek es engañado por un Señor Liche (feo de cojones, por cierto) y mantiene una corta pelea que casi le hace perder la vida. Pronto sus amiguetes lo salvan y salen escopetados perseguidos por una horda de Espectros. Por suerte el clérigo usa su habilidad "Dispersar No-Muertos" y se carga a suficientes para huir con tranquilidad.

La siguiente aventura es en el poblado de los Trasgos que ha sido arrasado y no hay ni un trasgo vivo, ni muerto (¡Mierda!) . Por suerte, gracias a la inestimable ayuda de Nim, encuentran el mapa que les llevará a Malex Bolt... ¡¡¡Pero en ese momento un Gargantuesco Dragon Blanco Joven Adulto cae de los cielos y los ataca con su aliento gélido!!! Drek, que es el típico jugador listillo, trata de atacarlo con un conjuro de magia divina pero falla la tirada de resistencia a la magia y el dragón se lo come (risas alocadas del master). Ahí se cabrean los Pj´s y lanzan una ofensiva acojonante contra el bicho: Lux, la bárbara, le clava el Espadón +3/+5 contra dragones en la cola, quitándole muchos puntos de golpe. Después, Nim le lanza un ácido especial que hace doble de daño al dragón por ser de tipo "frío", Berek le clava una jabalina sacando un "crítico" y Omarline le tira un relámpago. El bicho estalla en mil pedazos.

Entierran a Derek, que tendrá que hacerse un nuevo personaje y continuan con la búsqueda (Quest en inglés).

En Ishmiak, mientras tanto, descubren que el Poder de los Elementos que venció al dracoliche está oculto en los subterraneos del reino y que si colocan allí la esfera, el dragón morirá.

Asi llegan los aventureros a la entrada a Malex Bolt pero hay que adivinar un acertijo para pasar y todos sabemos que eso a los jugadores no les mola nada, asi que para entretenerlos aparecen un centenar de bárbaros malvados armados y tiene lugar un combate absolutamente gratuito pero que sin duda es lo mejor de la pelicula ¿Cuantas veces has visto tú que un ejército sea derrotado por 2 de los personajes sin problemas mientras los otros dos descifran un acertijo estúpido? Típico del Dungeons... ¡¡¡¡EXPERIENCIAAAAAA!!!!

Los héroes llegan a la mazmorra de nivel 17 de Malex Bolt y les atacan una plaga de Mantoscuros probablemente de 3 dados de golpe. Vamos, el típico bicho que yo nunca metía en mis partidas por parecerme un marciano. Mantinen un corto combate y entran en la siguiente habitación, donde deberán atravesar un pasillo rayante con rayos. Para lograrlo, utilizan una palanca que hay por ahí y abren un espejito que refleja el camino correcto. Sin embargo, cuando le toca pasar a Nim, el espejo se cierra y le dan los rayos, dejándole jodido y desmayado.

Finalmente estan frente al espejo mágico que les enseña las Estancias de Damodar. Utiliza el teletrasporte y.... ¡¡Pifia!! La maga se queda con el brazo clavado a la pared. Damodar los recibe con mucha palabrería y pcoas hostias asi que entran en acción y le meten tiros por todos lados, hasta cortarle el brazo y conseguir la esfera, matan a su mayordomo semiorco y se telestrasportan de nuevo esta vez al templo de Obhadai (la elfa con un brazo menos).

Dejan en el templo a Nim y Omarline y Lux se queda a detener a dos gárgolas que la hieren gravemente. Berek corre con la esfera y llega hasta Ishmiak donde le espera su amada, leprosita ya casi del todo y los magos... ¡¡¡Pero el jefe de los amgos es en realidad el Liche que encontraron en el bosque y le roba la esfera!!!

El Liche se la devuelve a Damodar el cual decide que ha llegado la hora de despertar a Falsius, el Dracoliche. Berek esta desolado, con la novie putrefacta, los amigos muertos y un Dragón Colosal arrasando su reino. Pero pronto descubren que el arma para derrotar a Falsius no era la magia sino la fé y tras rezar a Obhadai, el dios de la naturaleza, obtienen el pdoer de los cuatro elementos. Sin embargo, sólo Melora puede invocarlo y no es facil teniendo en cuenta que se cae la piel a cachos asi que Berek monta de nuevo y va a buscar a Damodar para que rompa el jodido hechizo que la bromita ya no tiene gracia.

Damodar, acojonado, pdie ayuda de nuevo al liche pero le manda a la mierda asi qeu huye como una rata cobarde. Finalmente Lux, que no estaba meurta, le agarra y le amenaza y Damodar deshace el embrujo... Melora, libre ya, lanza un rayo chachiguay contra Falsius destruyéndolo por siempre.

El epílogo, cual telefilme de cuatro horas de Antena 3, es corto, soso y sin diálogo. Lo único que sabemos es que la ciudad se ha salvado, Damodar esta en prisión... ¡¡¡Y todos los protas han resucitado!!! Of Course, si los clérigos del templo tienen dos resurrecciones diarias...


Y esto es todo. Aqui termina la historieta. La verdad es que me ha gustado bastante, dadas las innumerables referencias que incluye a una partidaja de Rol del de siempre y el estilo desenfadado y entretenido de toda la película. Lo único que los actores son un poco malos y los efectos especiales mejorables pero en general esta bien. Le doy un 7 sobre 10...

Podeis bajárosla con el e-mule (Ooooooh, estas ROBANDO) bajo el nombre "dungeons & dragons 2" o "the wrath of the dragon god" o "the elemental might". Subtítulos para BS Player en la mayoría de webs dedicadas al tema pero para españoles de América (Ya sabes ¡¡¡Acábenlos!!!).

Os insto a entrar en el maravilloso mundo de las Películas D20... ¡La fanatasía nunca morirá!

7 comentarios:

Guybrush dijo...

Ya estoy tardando en bajármela.

Kike dijo...

Cuando la veas informa, estamos deseosos de leer tu opinión

Andrea dijo...

Gracias a tu inestimable labor de investigación logramos poco a poco penetrar en el muchas veces insondable mundo del frikismo más profundo, mi enhorabuena!

Payne dijo...

Madre de diox, buenisimo el reportaje cinematográfico y mejores aún las coñas marineras soltadas con la jachondez más pura. El movimiento nacionalfrikista [(NAFRI), me pillo los dedos con el juego de palabras)] impera en más hogares cada vez que redactas uno de tus post.

Sepa diox si nacerá el primer Reich Freak aqui.

Kike dijo...

NEIDEN JAGEN TRADEN!!!

(Todos los bacalas a campos de cocnentración)

Borghal dijo...

Excelente review, me divertí más leyéndolo que viendo la película.

Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Mi propio comentario de esta peli, en este post.

Saludos!

-B

Anónimo dijo...

Vi la pelicula por purisima casulidad, me engancho debido a que me recordo otras producciones ochenteras como Skull. Sinceramente, la enterarame de que es la segunda parte y de que se trata de una peli del 2005 quede shoketado porque los efectos parecen de 20 años atras. No es broma. En el canal que lo vi incluso la imagen parecia haber sido restaurada. Pero fue justamente esa tonica la que me engancho a ver la pelicula. A pesar de lo rudimentaria, es clave en argumentos de dragones y tierras en la edad media, el toque de fantasia, esa magia que nos permite recrear mundos imaginarios y en la que las doncellas y los caballeros cabalgarán para siempre