(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 20 de febrero de 2006

WILLOW



¡Que gran película! Aun teniéndola en dvd, no pude evitar verla cuando la echaron el otro dia en Antena 3. Sin duda Willow es la mejor película de fantasía con guión original que existe. Y mas que nada por que estas son pocas y a ver tu de donde sacas otra mejor: Si no está basada en una leyenda, lo está en una novela. Las mas obvias pues, Conan y la excelentísima saga de Tolkien quedan fuera. "Lady Halcón" podría competir, no asi "La princesa prometida" no tanto por que exista una novela (que se escribió simultáneamente al guión) sino por que es mas bien una aventura de humor ¿Y que hay de "Krull"? Por ahí dicen que es una peli de culto. Bueno, a mi no me entusiasmó he de admitir pero no diré nada en su contra por que tampoco creo que se lo merezca.
Como para mi no tendría ningún sentido hacer un resumen de la película o realizar una crítica elogíandola voy a escribir un artículo sobre lo que es, para mi, el punto mas destacable de "Willow": Que es una historia original muy poco original. Estamos acostumbrados a cientos de novelas de Espada y Brujeria pero hay pocas (por no decir sólo esta) películas que traten el tema y eso es lo que me resulta tan atractivo...
¡Vayamos pues al tema!

BESTIAS

¿Que sería de la fantasía sin monstruos? ¡¡Me encantan todos esos bichitos adorables!! Yo tengo la firme teoría de que TODAS las películas deberían tener mosntruos. Y lo defenderé hasta la muerte. Hete aqui unos ejemplos: El indomable Will Hunting. Puf, vaya truño. Pero... ¿Y si Will Hunting fuera en realidad un alienígena del planeta Oorchrif y por eso es tan listo el cabrón? ¡¡La película ganaría mucho!! Orgullo y prejuicio... Buá, no esta mal... ¿¿Pero y si unos Zombies irrumpieran en el baile?? "¡¡Dios, esa cosa no cae!!" "¡Dejadme el trabuco! ¡Corred!" La Joven de la perla con... ¡Godzilla! ó Dogville con Orcos. Los orcos molan. Pero pensándolo bien, creo que huírian aterrados al grito de "Joder que bestias". Y lo dicen los orcos, cuidadín. Por cierto ¿Como serían los orcos en Dogville? Uf que lio. Bueno, a lo que iba. Monstruos en Willow.

LOS CANES ASESINOS: En la película se les menciona como "Perros Gigantes", "Death Dogs" en inglés. Yo lo he traducido como "Canes Asesinos" por que me suena mas serio. El caso es que este "Rip-Off" de los Wargos son unas bestias temibles mitad rata mitad perro que las fuerzas del Mal usan para rastrear y destruir. Muy peligrosas pero un desafío menor para un guerrero bien armado.



LOS TROLLS: Los trolls son, por lo que parece, viejos enemigos del pueblo Nelwyn. Los trolls son unos monstruos despreciables, de aspecto simiesco y escaso intelecto, que habitan ruinas y parajes deshabitados. Viven en grupos reducidos, y son coabrdes por naturaleza a pesar de su caracter agresivo.




EL ERBOSISK: El Erbosisk es una criatura aterradora, de mas de quince metros de alto, a veces confundida con un dragón de dos cabezas a pesar de su aspecto, muy diferente. Es una bestia bicéfala, rechoncha, que se arrastra torpemente sobre dos patas y es capaz de expulsar fuego. Su piel se asemeja a la de los elefantes y su cabeza, a pesar de ser tremendamente deforme, recuerda a una morsa.







RAZAS

En el universo de Willow existe mas de una raza pensante. Y admitamoslo, la iglesia católica se equivoca. Seguro que hay elfos y enanos por ahí pero el gobierno nos lo oculta. Estas "razas jugables" son las que hace que aunque en tu historia los malos sean negros, judios o musulmanes se pueda arguyir en su defensa que fomenta la igualdad entre razas.
Y ahí van las razas que aparecen en la película (pero no sus modificadores pro atributos)

LOS NELWYIN: Los protagonistas absolutos de la película. Son llamados, de forma despreciativa por los Daikini "Pecks". Los Nelwyn son hombres que miden entre un metro y un metro quince y poseen extrañas proporciones que poseen una sociedad perfectamente civilizada y que, al parecer, son muy versátiles en sus capacidades ya que pueden ser magos, guerreros, granjeros, adivinos o políticos.




LOS DAIKINI: La raza predominante. Los Daikinis son gigantes que pueden
llegar a medir hasta dos metros. Los Daikinis hay de muchas formas y tamaños aunque todos comparten rasgos comunes, como dos ojos, dos brazos, dos piernas, un culo con dos nalgas... Vamos, que si, los humanos. Los Daikini son de naturaleza belicosos y por tanto suelen acabar siendo guerreros pero también se sabe de artesanos y sabios de esta raza. De hecho aunque su mundo es bastante bárbaro ha quedado demostrado que pueden crear grandes cosas cuando utilizan el intelecto.



LOS BROWNIES: Los Brownies son una clase de duendes diminutos (poco mas de veinte centímetros los mas grandes) que viven de manera primitiva y estan al servicio de poderes superiores, como las hadas de Cherlindrea. Los Brownies carecen de magia, aunque pueden usar ciertas clases de polvos mágicos.




CASTILLOS

¿Que es de un universo de fantasía sin lugares que merecen una visita? ¡Si, lugares mágicos como La Cibeles y misteriosos como La Ciudad Encantada de Cuenca! Allá vamos con ellos.

TIR ASLEEN: Hubo un tiempo que Tir Asleen era el mayor imperio sobre la tierra. Mas su dedicado a los poderes del bien ¡Que gran horror cuando la reina Bavmorda lanzó sobre él un hechizo, conviritendo en hie poder decayó y acabó siendo tan solo un castillo, eso si,lo a sus habitantes! Pronto el magnífico lugar se conviritió en un refugio de trolls. Sólo recuperaría su antigua gloria cuando Elora Danan regresó victoriosa, aun siendo un bebé.


DARADOR: Darador es el bastión de las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. En el momento de la Gran Guerra su reino es el mas poderoso de todos (obviando el maligno dominio de la reina Bavmorda). Grandes guerreros han servido a Darador a través de las eras. Por desgracia el castillo fue destruido por los ejércitos Nockmaar comandados por el General Kael aunque finalmente fue su ejército el que tomó el propio Nockmaar acabando con las tinieblas de una vez por todas.


NOCKMAAR: La fortaleza infernal que cobija a los mas despreciables servidores de la Oscuridad. Nadie nunca ha osado atacar sus poderosas murallas ni acercarse a sus certeros arqueros. Su aspecto, negro, amenzante, resulta del todo aterrador. Aqui nació la pérfida Bavmorda y aqui reinó y también nació, en las mazmorras, Elora Danan, la futura emperatriz, mas no reinaría en estas tierras pues estas serían destruídas por las fuerzas de Darador y su mera presencia solom auguraba horror. Elora reinó en Tir Asleen.
Aun con todo y aunque muchos destinaban este futuro funesto a Nockmaar lo cierto es que atemorizó con su poder inmenso a cientos de pueblos a lo largo de los años.




LOS SECUNDARIOS

¿A quien le itneresa hablar de los protagonistas? Willow y Matmardigan molan pero ellos solos no harían nada ¡Son los secundarios los que mueven la historia! Digamos que los héroes han sido arrojados a un mundo junto con muchos otros personajes. Observemos a estos otros personajes, tan significativos como los principales.

MEEGOSH: Meegosh es el amigo del alma de Willow. Sólo un loco podría realizar un paralelismo con Sam. Meegosh y Willow se conocen desde niños y siempre se han protegido y apoyado el uno al otro. En la aventura Meegosh hubiera querido acompañar a Willow hasta la última consecuencia, pero Cherlindrea le advierte que es conveniente que Willow realice la misión sólo. El valor y voluntad de este Nelwyn no conoce límites. Es un compañero imprescindible.



EL GENERAL KAEL: El malvado General Kael es el segundo al mando de los ejércitos Nockmaar de la reina Bavmorda y pronto será su primer comandante cuando Sorsha traicione a su madre. El General Kael es un hombre maduro pero de gran vigor y curtido en mil batallas. Posee una poderosa armadura, coronada con un yelmo aterrador en forma de craneo y su espada es conocida en medio mundo pues con ella ha acabado con ejércitos enteros. Es especialmente fuerte en los duelos uno contra uno cuerpo a cuerpo y también posee una mente brillante capaz de llevar a cabo las mas efectivas tácticas de batalla.






AIRK: Airk es el general de los ejércitos de Darador. Es tremendamente leal y jamás cuestiona las órdenes pero también conoce el rencor y cree que el fin justifica los medios. Es decir, loq ue en Dungeons es "Legal Neutral". Luchará y sobrevivirá milagrosamente a la "Masacre del Valle" donde miles de hombres perderán la vida. Es un buen estratega y un buen combatiente que, aunque veterano, no alcanza la destreza de Matmardigan. Cuando muera en Nockmaar, pedirá a su amigo que lo vengue y este lo hará con gran éxito.







Y eso es todo. Aqui termina mi disertación de Willow. Si el tema os pone cachondos, he de advertiros que es fisicamente imposible conseguir merchandise de ningún tipo desde los 80 asi que tendríais que inventar una máquina del tiempo para viajar a esta era... ¡¡Y si es asi, no dudeis en avisarme, por que daría lo que fuera por viajar a los 80!!

Por otro lado, como soy una grandísima persona, os proporciono el link para bajaros ¡¡El videojeugo oficial de Willow!! Os advierto: Este juego tiene mas de veinte añazos. No os sorpendereis poco ni ná al descubrir de donde sale el sonido...

¡Ciao!

9 comentarios:

IK-RO dijo...

Hay una canción de Tote King que dice: "¿Qué tiene el Señor de los Anillos que no tenga Willow?" Tu demuestras toda la razón que tiene.
Saludos

Kike dijo...

Pues no la conocía, creo quen voy a poner a trabajar a la mula a ver que encuentro de ese tío

Vascoeslovaco dijo...

La canción esa es "Uno contra 20 Mc's"

Ximi dijo...

Joder! Wicket W. Warrick!

Dagronk dijo...

De verdad que es una extraordinaria pelicula, ami me encanta realmente estan buena como el Señor de los Anillos..Un Saludo.

Anónimo dijo...

Willow es mi pelicula favorita de todos los tiempos!!!!!
de acuerdo, lo dije, mi alma puede descansar tranquila.

Marín dijo...

Probablemente sea tarde para que alguien lea esto pero solo quiero decir que es la mejor película de genero fantástico medieval que existe :D.

Anónimo dijo...

El otro dia casi me parto la cara con gente que ninguneaba willow. Esa peña eran mierda de troll.

ESDY dijo...

POLLO FRITO