(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 23 de enero de 2006

TUMORCO


Tumorco... En los pueblos libres, los campesinos se retuercen de temor al oir ese nombre, los reyes agachan sus cabezas preocupados y los héroes se retriran...
Incluso en Mordor, desde el último soldado hasta el primer general se enorgullecen. Es brillante. Es malvado. Es feo de cojones.
Pero ¿Cual es el origen de este personaje singular? ¿De quien coño estoy hablando?
Bien, amigosmiosolovosotrosencontraísleña empezaré desde el principio:

Todos habeís visto El Retorno del Rey ¿No? ¿¿NOO?? ¿¿Y QUE HACES LEYENDO ESTA MIERDA?? ¡¡VE AHORA MISMO AL VIDEOCLUB O PÍDESELO A UN AMIGO O ALGO!!
Como iba diciendo todos habeís visto El Retorno del Rey. Pues bien, en esa gran película, aparecen muchos personajes. Tan los güenos: Frodo, Sam, Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Merry, Pippin y Faramir. Pero tan los malos malosos: El Rey Brujo de Angmar y los ocho Nazgûls, unos cuantos secundarios que DEBERÍAN aparecer (Saruman, Gríma, La Boca de Sauron) y.... Una especie de Stephen Hawkins versión orco que no para de rajar. El orquillo en cuestión es feo de mil pares de pelotas, tiene un ojo a la virulé, la boca torcida cual boxeador, los dientes amarillos (en la Tercera Edad del sol aun no existía la Ley Antitabaco), la cabeza pelada como el culo de un macaco y una especie de tumor descomunal de caracter discontinuo que se extiende por todo su bello cuerpo. No olvidemos también sus preciosas manos de pianista... Con teclas de un metro, porsupuesto.

Este ser de extrema perfección física, cánon de proporciones del renacimiento, es aquel que yo conozco como Tumorco. El chiste es tan bueno que me resulta imposible que no se le haya ocurrido a alguien más en el mundo. En realidad el nombre no es mio, sino de un colega llamado Adrián que salió del cine diciendo "¡Tios, como mola Tumorco!" pero ya se ha quedado inmortal e infinito: Tumorco, mitad Tumor mitad Orco.

El caso es que el cabrón tiene mazo de frases. De hecho sale BASTANTE MÁS que el propio Rey Brujo y desde luego más que algunos de los personajes principales. Algunas de sus lineas son autenticamente Shakespearianas, como aquella que reza "La edad de los hombres termina, el tiempo del orco ha llegado" o como cuando escupe a una roca de catapulta que ha estado a punto de aplastarle, momento que precede a ese plano magistral de un troll con cara de imbécil. Seguro que todos le pusisteis motes al salir del cine. No mintáis. Seguro que más de uno tuvo sueños eróticos con él. No mintáis.

Pero los fans del libro se preguntaron ¿¿QUIEN COÑO ES ESE TIO?? Muchos dieron por sentado que era otro orco inventado por Peter Jackson como Lurtz o Sharkû (abajo). Estos personajes tan simpáticos se hicieron con el cariño del público muy pronto a pesar de que sus nombres ni siquiera se mencionan.



Pues bien, Tumorco no es un invento de Peter Jackson... O casi.
Este personaje SE SUPONE que es "Gothmog", un villano que en el libro es mencionado en una línea miserable. Algo asi como "y ahora que El Rey Brujo la había palmado, Gothmog mandaba al ejército".
Nadie estaba muy seguro de que aspecto debería tener pero aquel que se lo había planteado, suponia que sería un Nazgûl. Puede que un hombre corrupto o algo asi. A la derecha un dibujo de John Howe del personaje. Como se aprecia a simple vista el parecido con el de la versión cinematográfica es inmenso.
Al parecer, tal y como explican en los extras de La Versión Extendida del Retorno del Rey, Pete creía que era absolutamente esencial incluir un comandante orco en la batalla (probablemente por que se siente identificado con ellos, son los que mas molan de la trilogía). Las razones eran simples: "Si bueno, teniamos a otro jefe, no, si, claro, pero pensamos, pensamos que sería mas, pues eso, cinematografico, no, si haciamos lo que me saliera de la polla". Quedaba claro que la inclusión del personaje resultaba FUNDAMENTAL.
Al parecer pidió un orco feo. Muy feo. Feísimo. Y los de Weta se esforzaron... pero no fue suficiente. El tío, gordo como estaba en aquellos dias, agarró un gurruño de latex y una pistola de aire y se puso a deformarlo mas. Y así, nació el celebérrimo Tumorco.
Como ya me he extendido más de la cuenta, lo voy a dejar aqui, pero que conste que poseo muchísima información sobre Tumorco, tanto profesional como de su vida privada, gustos, aficiones, proyectos... Pero eso ya otro día.
Os dejo con su momento de gloria "¡¡¡Disparad!!!"

9 comentarios:

Scorp dijo...

xD buenisima la entrada esta no la conocia salu2 crak

Kanalla dijo...

JAJAJAJAJA
Genial.
Nosotros no le llamamos Tumorco, un colega y yo le pusimos el mote de El Leproso.
No es tan gracioso peroooo.

Jezabel dijo...

Hace tiempo que nadie me arrancaba una carcajada tan espontánea. Felicítate por haberlo conseguido :P

Kike dijo...

¡Gracias por el comentario! Me encanta que la gente opine en las entradas antiguas.
La verdad es que Tumorco es todo un personaje. Y ahora con "300", las deformidades se han puesto de moda, así que seguramente le veremos protagonizando alguna teleserie.

Sengitron dijo...

Jjajajajaja
Tumorco imagen de Revlon YA!

Porque él lo vale...

Alej dijo...

XDDD este articulo es wenisimoo jajajajajajjajjajjajjaa

Anónimo dijo...

Alabado sea el orco!!! LOL xD

Rubén dijo...

Hola, pues bien, este sujeto me recuerda más al "hombre elefante", quedó un poco mas tumor, que orco.

jare dijo...

Joder, que puta risa Tumorco, genial la explicación de porque aparece este fundamental personaje en la película.