(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 31 de enero de 2006

HÉRCULES (EL DE VERDAD)



Buenaaaaas.

¿Alguna vez os habeis preguntado como son esas películas misteriosas de dibujos animados que aparecen en las estanterias de las tiendas de todo a 100? Nunca fueron estrenadas ni pasarán jamás por televisión... Pero ahí hay un trabajo inmenso: ALGUIEN ha escrito el guión, ALGUIEN ha puesto las voces, ALGUIEN la ha dibujado y rotulado etcétera etcétera etcétera.




Pues bien, con ese valor tan inmenso que me caracteriza (aquel que me permitió matar al dragón) y rememorando otras hazañas anteriores como mi encuentro con el mismísimo Jim Haynes me propuse averiguar lo que se escondía detrás de aquella carátula... La carátula de ¡¡¡Hércules!!!

PRECIO
2 EUROS. 2 PUTOS EUROS. Seamos realistas. A menos que la pelicula consistiera en diputados del PP haciendo cortes de manga al espectador, mucho me temo que la peli ha superado una de las pruebas mas improtantes: La relación calidad-precio.

CAJA Y MAQUETACIÓN
Vale vale vale. La portada es una puta mierda. Lo primero que vemos son unas cutri-letras word art que indican "Hércules" sobre un fondo azul conrayos y centellas. A lo lejos, el Olimpo (que es, por cierto, bastante feo), seis personajillos reunidos (probablemente los menos importantes que han podido encontrar) , un Hércules en pose épica que, por cierto, NO es el que sale en la peli y La Hidra que si es la que sale en la peli. Por detrás, el mismo Hércules pero, manipulando la imagen con una destreza casi sobrenatural en un hábil movimiento de Photoshop, el autor ha invertido la imagen y ademas... ¡¡¡Sale un dibujo de un dragón que no tiene nada que ver!!! Lo peor es que este dragón se repite en el CD... ¿¿Que coño pinta ahí?? ¡Pero hay más! Ese dragón no es otro que el DRAGÓN DE LA PORTADA DEL "GRAN LIBRO DE LOS DRAGONES" EL "MANUAL DE LA DRAGONLANCE" Y 300000000 DE PÁGINAS DE INTERNET. Como suelo decir, Acojonante.

MENÚ Y EXTRAS:
¿Extras? ¿Donde? ¿¿Menú?? ¿¿Te crees que esta peli la ha hecho Spielberg (aunque probablemente no la habría mejorado demasiado)??
El dvd empieza directamente en la selección de capítulos y ATENCIÓN POR QUE NI SIQUIERA PUEDES DARLE AL "PLAY", TIENES QUE METER "CAPÍTULO 1" PARA EMPEZAR A VER LA PELÍCULA... A riesgo de parecer racista: Que gitanada.

SINOPSIS:
Hércules esta durmiendo tranquilamente en el Olimpo cuando ve a los jóvenes Saturno y Marte peleándose. Hércules coge a Marte, que es un mal muchacho y le cuenta las aventuras de su infancia para demostrarle que en la vida es mas importante la inteligencia que la fuerza.
Empieza la historia: Hércules regresa a su ciudad, Tebas, cuando ve que ha sido arrasada y su familia llevada por la fuerza. Horrorizado, lanza un grito a los dioses pidiéndioles ser inmortal para evitar las injusticias del mundo. Ellos deciden que es justo siempre y cuando supere una prueba impuesta por su hermanastro Euristeo.
En el camino al reino de Euristeo Hera, que es mala como un veneno, le tira a Hércules al León de Nemea. El caso es que el bicho ataca a un chavalín que esta por ahí y después Hércules se lo carga brutalmente a garrotazos al más puro estilo Drugo. El chavalín se llama ¿A que no adivinais? ¡Ulises! y dice que lo acompañará.
Llegan a la ciudad y tienen una totalmente innecesaria charla con los lugareños. Allí Euristeo les encomienda ¡Matar a La Hidra! ¡Tachaaan! Los héroes parten así a buscar al monstruo acompañado ¿A que no adivinais tampoco? ¡¡De Jasón y los Argonautas!! La inclusión de estos personajes, por cierto, no le veo el menor sentido excepto como Cameo.
Llegan a unos pantanos de esos que en las Magic te dan un maná negro. Allí son atacados por Las Aves Estínfalas, que son unos pollos gigantes con muy buen oido y muy mala leche. Ulises tiene entonces la idea de hacer ruido para aturdirlos, espántandolos.
Siguen con la aventura y llegan hasta las llanuras de hielo donde vive La Hidra. En una gloriosa escena directamente sacada del Silmarillion Hércules grita a la bestia que salga de su escondrijo. Es entonces cuando comienza un combate absolutamente aterrador, violento, emocionante y espectacular... En el cual Hércules corta las cabezas de La Hidra ¡¡¡CON SU GARROTE!!! Eso es ser gañán, macho. Ahí te has superado. Pero claro, las cabezas se regeneran asi que Ulises tiene otra idea y lanzan a la Hidra a una gran hoguera de forma cruel e inmisericorde cargándosela y todo. Hércules se deprime por que se da cuenta de que es tonto.
Regresan para contarle a Euristeo la victoria cuando ¡En un sorpresivo punto de inflexión del guión, resulta que la ciudad ha sido arrasada por los mismos malosos que se cargaron Tebas! Hércules se enfurece y se va con la banda a petar a dichos malosos. Allí Hércules decide demostrar que no es tan tonto y abre las puertas del ganado para soltar al ganado (obviamente) provocando gran confusión. Así, se dirige a las mazmorras para liberar a los presos cuando aparece otro enviado de Hera ¡El Cancerbero! Hércules logra que las cabezas se peleen entre ellas con las típica gilipollez de "a ver quien es el jefe de los tres" y cuando se aburre, agarra del rabo al animal (no ese raaaaaabo, vosotros si que sois animales) y lo lanza por los aires. Finalmente se reune de nuevo con su esposa y Fiiiiiiiiiiin.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA
No vamos a negarlo, la pelicula es bastante mala. Pero he de admitir que me parecen dos de los euros mejor invertidos en mi existencia.
Por otro lado, el filme presentado NO es un largometraje ya que AL MINUTO 50 TERMINA.
Eso último me pareció bastante decepcionante pero a lo mejor una hora de animación barata habría acabado por derretirme el cerebro.
La película, aunque es para niños, aun me parece menos estúpida que muchas películas que SI se estrenan en las salas comerciales, y su cutrez resulta sincera y directa, no hay nada artificial aqui.
Como iba comentando, "Hércules" tiene bastantes secuencias prescindibles, diálogos mal construidos y numerosos "fallos de presupuesto" (en una escena de unos tres minutos aparece de repente la letra "E" en al esquina superior izquierda... ignoro que puede significar pero me asustó) pero también tiene sus puntos a favor:
  1. ¡No Hay Canciones! ¡Aleluya!
  2. Respeta la mitología mas de lo que cabría esperar.
  3. Resulta entretenida (sobre todo más que esa mierda de telefilme que pusieron en Antena 3, claro que los telefilmes de Antena 3 son siempre una mierda).
  4. Se me han acabado las virtudes pero si pongo 4 parece una reflexión más importante.
CONCLUSIÓN FINAL
Haced como yo. Adentraos en el extraño y maravilloso mundo de las pelis cochambrosas. Lo se, esos dvds los hacen explotando a niños en Taiwan pero en cualquier caso ¿Quereis llegar a los 112 años (seamos optimistas) y morir sin haber visto una peli de los chinos? Os aseguro que es una experiencia totalmente diferente a todas las drogas que os habeis metido ¡A lo mejor en una de estas acabais descubriendo al nuevo Tarantino!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post, Kike. En mi modesta opinión, vas mejorando.

Un besito, menos pelis de los chinos y estudia más.

Vascoeslovaco dijo...

Bueno, pues aunque un poco tarde para comentarlo, he de decir que con esto me he estado descojonando un buen rato. Este tipo de pelis de a 2 euros abundan en los chinos de mi barrio

Y aun así seguro que esa peli será mejor que la versión de Disney. Un saludo

Kike dijo...

Tengo entendido que hay una de estas del rey arturo. Molaría verla a ver como lo han hecho.